UNA VENTANA ABIERTA AL MUNDO, A LAS CULTURAS Y A LA HISTORIA

Bienvenidos a esta página, diseñada para el acercamiento a la propia vida, a las diversas culturas, a su devenir histórico y a otras esferas del conocimiento relacionadas con el mundo actual y futuro.

5 jun 2011

LA FAMA Y EL DINERO: FUEGO FATUO

¿Quién no ha visto la película Slumdog Millionaire que arrasó con 8 Oscars en 2009? Los niños estrellas internacionales de esta película, volvieron a su triste realidad en la India, una vez apagados los focos y las cámaras. Las autoridades en su país derribaron sus casas, un promedio de 50 viviendas ubicadas en barrios en las afueras de Bombay. Uno de ellos, Azharuddin Ismail M. Shaikh, mejor conocido como Azhar quien  interpretó a Jamal Malik cuando niño, explicó a una agencia india “que un equipo de la Corporación Municipal de Bombay se presentó sin previo aviso en la zona chabolista de Garib Nagar y demolió las precarias construcciones. Estamos viviendo en la calle. No sabemos lo que comeremos hoy“, añadió el niño entre lágrimas. Su madre mencionó que le habían ofrecido una vivienda pero que aun están a la espera. Los niños han tenido conflictos, como el caso de la niña  Rubina Alí cuando fue noticia porque su padre intentó venderla. Pasados los días de gloria están viviendo en parques y aceras

 Los niños de ‘Slumdog Millionaire’ tienen un Óscar, pero siguen en la miseria
El periódico ‘Daily Telegraph’ afirmó que los pequeños recibieron 2.576 dólares por su actuación, muy poco en comparación con el éxito en taquilla de la película.

Derriban la casa de niño estrella de la película ganadora del Óscar, ‘Slumdog Millionaire’

Cuando fueron descubiertos por la producción del filme, vivían en un tugurio de Bombay y no tenían nada. Lo único que les quedó después de la película,  fue un poco de dinero y algunos juguetes.
Al principio, parecía que, como ocurre en la cinta, quienes una vez fueron ‘slumdogs’ (perros de tugurios) lograrían salir de la pobreza.
Después de su aparición en la gala de los Óscar, se fueron a celebrar a Disneylandia. Pero apenas días después de que regresaron, la realidad les mostró la cara. El padre de Ayush Mahesh Khedekar, que interpretó a Jamal -el protagonista- en su infancia, le dio una paliza por quejarse de su situación. “Parecía una escena de la película”, dijo un testigo.
Ver noticia completa

    

En septiembre de ese mismo años, falleció el padre del protagonista, aquejado de tuberculosis y alcoholismo
Ver Noticia de EL MUNDO 8/9/2009