UNA VENTANA ABIERTA AL MUNDO, A LAS CULTURAS Y A LA HISTORIA

Bienvenidos a esta página, diseñada para el acercamiento a la propia vida, a las diversas culturas, a su devenir histórico y a otras esferas del conocimiento relacionadas con el mundo actual y futuro.

8 oct 2015

EL MAYOR ÉXITO PERSONAL ES SER AMADO

¿Cómo puntuarías el éxito que has tenido en la vida? Complicada pregunta que la página web A Plus hace a un grupo de adultos. Primero, para que se voten a sí mismos. Después, vuelven a plantearla a sus parejas, familiares y amigos. ¡Y hay diferencias!

MIRA EL VIDEO INFERIOR

Al principio las personas se dan a sí mismas una baja puntuación. Un 4 para una mujer que dice que “es muy difícil sentir que tienes éxito cuando hay tantas variables que no controlas en tu vida”. Otra se pone un 8.8, pero se califica a sí misma como “mediocre”. Un joven asegura que no es feliz con su trabajo y por eso se pone un 6. Otra afirma que por sus ideas originales y brillantes se pondría un 9, pero como madre solo se pone un 6.

Luego hablan los familiares y amigos. Y su percepciónes muy distinta. La mujer que se puso un 8.8 recibe un 11 de su hijo: “Ella me crió sola, sin un padre”. La pareja del joven que se puso un 6 resalta de que él que no  se conforma con lo mediocre y eso le gusta. Por eso le planta un 10.
Y por último, el momento más emocionante. “Es la chica con más talento que he conocido”, dice el novio de la joven que se puso un 4. Y él le da un  10.

Este experimento social demuestra que es muy fácil y muy dañino pasarse de autocrítico con uno mismo. Preguntemos a las personas que tenemos alrededor cómo somos en realidad. Mirarnos en el espejo de los demás es la mejor forma de conocernos a nosotros mismos. Y si es con las personas que nos quieren, también es la forma más sana.


FUENTE: Noticias Yahoo