Escuchen! Los perros ladran! los mendigos llegan a la ciudad. Algunos en harapos y otros en jags (piel de jaguar) Uno lleva vestido de terciopelo.
Esta ilustración indica cómo los perros de la guerra están sueltos por Europa. El perro tejón-alemán, empujado por el Dachshund austriaco, con un propósito personal, amenazan al Poodle (caniche) francés y al dandy Bulldog que se muestra desafiante. Serbia tenía un gran amigo con forma de un oso ruso el cual "se levantó para ayudar a su amigo" (Rusia buscaba una salida al Mediterráneo por la zona de los Balcanes).El Dachshund esperaba crear un gran escándalo en el escenario continetal y, en medio de la confusión, robar un hueso o dos a los que le había echado el ojo desde hace tiempo Pero el Bulldog tiene la costumbre de dormir con un ojo abierto y, cuando se despierta, agarra y no suelta la presa. Los perros de Constantinopla están atentos pues son bastante conocidos por su afición a comer de despojos
Mientras tanto, el resto de la familia feliz europea mira. Ahí está el griego con el cuchillo listo para tomar una rebanada de Turquía pues la zona de los Balcanes no quiere ver defraudadas sus propias ambiciones territoriales. Ahí está el aficionado español de Toros; ahí está el sufrimiento suizo de pies fríos; ahí está el holandés, que sigue sonriendo con dificultad - Holanda ya solía ser conocido en estos años como un país de baja altitud. Y, en el norte, el noruego, el sueco y el gran danés , todos tienen sus ojos bien despellejado.
Todo esto, y más, se puede ver representado anteriormente. Buscar bien y usted puede encontrar muchas cosas. Pero no la paz. La paz presente ha ido a los perros que la están destrozando
¡Mata a ese águila!. [..] Este mapa satírico de Europa es un documento en el que Inglaterra se refiere a la guerra sólo como negocio diciendo burlonamente: "Business as usual"
Fuente de mapas satíricos sobre este periodo en BibliOdyssey


